13 marzo 2010

Billboard Magazine - Brazil

"La imagen no es nada"

Sabes acerca de t.A.T.u.? A la verguenza de Rusia ahora le gusta la literatura de calidad y de la música experimental.
*
Yulia (izquierda) y Lena ya no se besan ni se tocan en público.
*
Si funciona para el famoso refresco de Lima-limón, funciona para t.A.T.u., dúo ruso dance pop que ahora han lanzado su tercer disco, Waste Management. Ahora dicen que la imagen no es nada. El grupo se hizo famoso después de la liberación de los vídeos donde se besaban bajo la lluvia (All The Things She Said), donde conducían camiones (Not Gonna Get Us), y otras escenas impactantes como la del más reciente video "White Robe", donce Yulia Volkova, embarazada ( !), es asesinada (¡!) por Lena Katina.
"Las nuevas canciones son más experimentales, no son comunes. Nuestros fans han crecido con nosotras. En un principio, la imagen era más importante. Ahora lo interesante es la música. ", Dice Lena, la mitad roja de la banda, en una entrevista por teléfono para Billboard Brasil.
Un montón de cosas sucedieron después de su segundo disco, Dangerous and Moving, de 2005. La morena Yulia, 25, tenía dos hijos y Lena apreció la literatura. Ahora, ella dice que está leyendo "La Consolante", de la francesa Anna Gavalda, y una selección de cuentos del austriaco Stefan Zweig (1881-1942), que vivió (y se suicidó) en Brasil.
La lectura la llevó a querer aprender más Idiomas, pero no demasiados. "Acabo de tener tres clases de español. Intenté aprender, pero es muy difícil", dice. Aun cuando no comete errores de lengua rusa o Inglés, también dice que cantar en otros idiomas (francés y español principalmente) no está fuera de los planes.
Aunque sin cambiar el lenguaje, Yulia y ella decidieron hacer su sonido más complejo. "Nuestra música es mucho mas sofisticada" dice Lena. "Incluso hicieron una versión trascendental de nuestro nuevo álbum, donde las canciones están unidas por interludios. Estoy orgullosa de ser parte de tATu y de ser conocida".

Fuente: tatu.ru/foro ( Iva_de_Palma)