Tras la edición del disco “Waste Management” que solamente fue puesto a la venta en Argentina, Chile y Brasil, el dúo musical ruso t.A.T.u., conformado por Lena Katina y Yulia Vólkova, confirmó su separación. Las artistas que saltaron a la fama internacionalmente con la polémica que desató el videoclip de “All the things she said”, se encuentran en estos momentos en la ciudad de Loa Ángeles trabajando en sus carreras como solistas.
Lena Katina, la dulce pelirroja de t.A.T.u., lanzó en septiembre pasado su página web, la cual dio inicio a su carrera como solita. Su debut sobre los escenarios sin su fiel compañera se producirá el sábado 12 de junio de 2010 en el marco del PrideFest, el festival gay más famoso de Estados Unidos.
Por su parte, Yulia Volkova, la rebelde morocha, estrenará su primer corte de difusión durante la temporada de invierno.
La historia de t.A.T.u comienza con un casting que realizaron los productores Ivan Shapovalov y Alexander Voitinskyi en Rusia para encontrar a una vocalista femenina. La elegida fue Lena Katina, quien a sus 13 años los sorprendió interpretando “It must have been love” de Roxette.
Luego de realizar varios demos, entre los que se encentraba uno titulado “Yugoslavia” sobre bombardeo de la OTAN de Yugoslavia; se decidió incorporar al proyecto a otra chica de su misma edad y la afortunada fue Yulia Volkova.
Al momento de ponerle nombre al dúo ruso, los productores decidieron ponerle Тату (Tatu), una versión abreviada de la lyubit de Rusia “Eta Devochka ‘tu devochku” que significa “Esta chica ama a esa chica”. Sin embargo, su primer álbum en inglés salió como “t.A.T.u.“, utilizando mayúsculas, minúsculas y puntos para diferenciarse de una banda australiana también llamada “Tatu”.
Recordemos que el salto internacional se produjo cuando Lena y Yulia protagonizaron un polémico video en el cual, vestidas como colegialas, se besaban bajo una intensa lluvia.
Fuente: extremista.com.ar